Los 5 Países más Corruptos de habla hispana según sus propios habitantes

La corrupción es una lacra extendida por todo el mundo, mediante la que algunos servidores públicos, desatienden sus funciones, pasando a llenar sus propios bolsillos o a favorecer a amigos y familiares por encima del interés común.
La corrupción es especialmente grave porque supone un atraco a los bolsillos de todos, y porque muchas veces la situación de poder del corrupto, hace que las penas sean ridículas respecto al daño causado.
Este trabajo está basado en el Índice de Percepción de la Corrupción, realizado anualmente por Transparencia Internacional, organización sin ánimo de lucro no adscrita a gobiernos, cuyo objetivo es luchar contra la corrupción en el mundo. 
En este índice no se mide la cantidad de corrupción, sino cuanto la perciben sus habitantes. Son los propios ciudadanos de cada estado los que califican su propio país, dando muestra de la preocupación social por este fenómeno.
Si crees que tu país debería estar y no lo está, existen varias opciones, o el gobierno tiene una base de votantes fuerte que lo apoya pase lo que pase, es una sociedad conformista, las preocupaciones de muchos son otras, o en otros países todavía están peor.
Esta es la lista de los países más corruptos de habla hispana, según sus propios ciudadanos.

EnigmaCinco®. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?