5 Hospitales Psiquiátricos Abandonados que te pondrán el vello de punta

Es innegable que los lugares abandonados producen una especial inquietud para quien los contempla. Testigos mudos de mil historias que quedaron en el olvido, y que uno parece sentir en su interior cuando los recorre.
Confieso que de entre todos estos lugares propicios para la exploración urbana, hay unos que llaman especialmente mi atención, y son los hospitales psiquiátricos abandonados. Y os contaré por qué: Las medidas de seguridad, el material médico, y en muchos casos, los dibujos y arañazos en las paredes que sobreviven al paso del tiempo, nos hablan del mundo de los pacientes, te sumergen en sus sueños y pesadillas y por unos instantes comprendes como esas personas debían sentirse.
Los sanatorios mentales abandonados son lugares lóbregos y silenciosos, pero en los que los muros gritan, testigos de unos métodos del pasado que sobrepasaban cualquier tortura. Electroshocks, lobotomías, trepanaciones, medicaciones experimentales, frecuentes palizas y un trato totalmente inhumano, solía ser el día a día de estas personas, cuyo único pecado, en muchos casos, era el tener la mala suerte de haber enfermado perdiendo lo que los demás consideraban razón.

Esta es la lista de los más inquietantes sanatorios mentales abandonados repartidos por todo el mundo.
Enigma5

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO