Los 5 Terremotos más fuertes de la historia

Los terremotos son violentas sacudidas de la superficie, causadas por la repentina liberación de energía acumulada en la corteza terrestre en forma de ondas sísmicas, la gran mayoría generados en las zonas de choque de las placas tectónicas.
La tierra es un planeta geológicamente vivo, y todos los continentes están en constante movimiento arrastrados por las placas sobre las que se asientan. 
Cuando dos de ellas chocan, en numerosas ocasiones se va acumulando la tensión a lo largo del tiempo, hasta que la resistencia cede, y toda la energía acumulada se libera violentamente. Las ondas sísmicas parten en todas las direcciones hasta alcanzar la superficie, produciendo violentos temblores capaces de arrasar nuestras ciudades.
La intensidad de los terremotos suele ser medida mediante la escala Richter y de la de Magnitud de momento, que hacen referencia a la energía liberada durante el seísmo.
Esta escala no es lineal, y por ejemplo, en un terremoto de magnitud 8 .0 se libera 50 veces más energía que en uno de magnitud 7.0. 
No se debe menospreciar la capacidad de destrucción de la tierra, puesto que por ejemplo, solo en el terremoto de 8.4 en Chile, la semana pasada, se liberó aproximadamente la misma energía que con la bomba del Zar, la más monstruosa bomba atómica detonada jamás por el ser humano, 3750 veces más potente que la de Hiroshima.
Esta es la lista de los mayores terremotos jamás medidos en la Tierra.
EnigmaCinco®.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO