5 Depredadores Prehistóricos Terrestres, extintos tras ser los Reyes de su Periodo

La historia de la biología en la tierra ha pasado por multitud de etapas diferenciadas. 
Hace ya cerca de 4000 millones de años, sin saberse muy bien por qué ni cómo, las primeras formas de vida unicelular aparecieron en la tierra.
El camino desde entonces no ha sido sencillo, casi mil millones de años fueron necesarios para la aparición de organismos pluricelulares, y más de 3000 millones de años, para que surgiera algo a lo que lejanamente podríamos llamar hoy en día animal, una especie de medusa hace 600 millones de años.
Poco a poco los animales se adueñaron de los océanos y no fue hasta hace 383 millones de años cuando el primer animal salió del agua y piso tierra firme, el Tiktaalik, una especie de pez con 4 patas, branquias y pulmones.
Desde entonces muchos animales hicieron de la tierra firme su hogar, y un puñado de ellos, grandes depredadores para su época, camparon a sus anchas sin apenas oposición, alimentándose del resto, hasta que un suceso inesperado o el simple surgimiento de nuevas especies, los sacó del mapa, dando paso a nuevos reyes de la tierra continental.
Esta, es la lista de grandes depredadores terrestres, que dominaron su era y después se extinguieron.


Enigma5 ®.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?