Los 5 vampiros Reales más famosos de la historia

La magia de la sangre como elemento de poder unida a la leyenda de criaturas regresadas de la muerte sedientas de alimentarse de la esencia vital de sus víctimas, han torturado los sueños de infinidad de personas desde hace siglos.
Vampiros, brucolacos, kuei-jins, nosferatus, strigois, vroloks, draugrs, sanguisugas o upyres. Muchos son sus nombres en los diferentes folclores y tradiciones, pero muy similares las pesadillas que causan.
Nuestra concepción moderna, marcada sobre todo por la literatura y el cine, muchas veces no se corresponde con las auténticas tradiciones orales o escritas.
El folclore popular marca que un vampiro puede serlo por nacimiento, por muerte violenta, por un mal funeral, por maldición o por mordedura de otro vampiro, y para darles fin, se debe clavar una estaca en el corazón, decapitarlo, quemar su cuerpo completo, repetir el funeral o mediante la magia negra, y por norma general, se consideraban vampiros a regresados de la muerte que obtenían energía aprovechándose de seres humanos.
En la actualidad son considerados una mera leyenda, pero como siempre, en algunas ocasiones, la realidad supera la ficción.
Esta es la lista de los más famosos vampiros que realmente existieron de toda la historia.

Enigma5 ®. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?