Taxón Lázaro: 5 Animales Extintos encontrados vivos

Si un viajero espacial llegara a la tierra, lo primero que seguramente llamaría su atención es la gran diversidad biológica de nuestro planeta. Se calcula que existen más de 7.500.000 especies animales diferentes, de las cuales sólo conocemos menos de un 15% de las terrestres, y menos de un 10% de las marinas. En definitiva, y aunque suene sorprendente, apenas tenemos idea de lo que habita en nuestro planeta.
La tierra es un paraíso de la vida amenazado por la mayor plaga conocida: El ser humano. Y aunque nadie se atreva a mencionarlo así de claro, nuestro planeta afronta en la actualidad un periodo de extinción masiva. Según datos de la ONU, cada 10 minutos, una especie animal deja de existir para siempre, 50.000 al año. 
La destrucción de hábitats, y el cambio climático siembran el caldo de cultivo perfecto para que de aquí a un siglo, tan solo sobrevivan la mitad de especies animales más adaptables a los cambios causados por el ser humano.
Pero en ocasiones nos encontramos con el denominado taxón Lázaro: Una especie es dada por extinta, y décadas más tarde, a veces incluso millones de años después, vuelve a aparecer con vida, sin saberse muy bien que ha pasado durante el lapso de tiempo en el que aparentemente no estuvo.
Son pequeños milagros de la biología que demuestran que muchas cosas aún pueden ser posibles en nuestro planeta.
Esta es la lista de 5 misteriosos animales que se consideraron extinguidos y han vuelto a reaparecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?