5 Casos de Inocentes Ejecutados tras ser Condenados a Muerte

Al menos el 4% de las personas condenadas a muerte y posteriormente ejecutadas son completamente inocentes según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Stanford en 2013. Estos datos no incluyen ejecuciones brutales por todo el mundo por causas como la homosexualidad o el adulterio, ni los cientos de ejecuciones sumarias que se producen cada día sin las más mínimas garantías legales o al margen de la justicia.
Con que sólo hubiera un caso de sentencia a muerte cumplida siendo inocente, el número ya sería demasiado elevado, pero pruebas inventadas, presiones a la investigación por parte de la prensa y opinión pública, o investigadores o fiscales sin escrúpulos y con pocas ganas de trabajar, hacen que esto suceda. Es el gran peligro de testigos falsos o confundidos o de las pruebas circunstanciales, que deberían servir para apuntalar la investigación pero jamás como prueba condenatoria.
Me pregunto cuanta impotencia podrá sentir, una persona descontando días en el corredor de la muerte, sabiendo que le van a arrebatar la vida por error.
Y un mínimo de 1 cada 20 están en esa situación, y posiblemente, son muchos más.
Esta es la lista de los más conocidos casos de personas inocentes, sentenciadas a muerte y ejecutadas, simplemente por error.

5 Colin campbell Ross
4 Cameron Todd Willingham
3 Derek Bentley
2 Timothy Evans
1 Joe Arridy

EnigmaCinco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?