El Mayor y más Antiguo Misterio de Internet: Markovian Parallax Denigrate

¿Qué hay más atractivo que lo desconocido? Cada día decenas de creadores, inundan la red con pequeñas composiciones criptográficas, que no dejan claro su significado sin un análisis complejo y profundo con las más modernas herramientas. Si a la composición, ya sea de texto, audio o vídeo, se le añaden toques conspiranoícos bajo un ambiente tétrico, la viralidad, prácticamente está asegurada.
Rompecabezas como el Cicada 3301 movilizaron a millones de usuarios con una resolución final del caso que muchos consideraron decepcionante, o el más reciente, 11B X 1371, que se encuentra en boca de millones de personas, un vídeo, donde una persona vestida de antiguo médico contra la peste, posa en un antiguo sanatorio psiquiátrico judío, situado en Polonia, y abandonado hace décadas, mientras que decenas de códigos ocultos, que parecen componer un todo, se ocultan en cada fotograma.
Muchos de estos acertijos son lanzados para testar las habilidades de los realizadores, o como trucos de promoción.
Pero existe un misterio olvidado, que quizás sea el más antiguo misterio legítimo de la red, que no fue una campaña promocional, ni un intento de viralidad, puesto que entonces apenas nadie usaba internet de manera habitual. Se trata de un misterio real, con indicios conspiranoícos y con visos de ser algo cierto. Un misterio sin respuestas, del que posiblemente muy pocos hayáis oído hablar, puesto que quedó olvidado ante la incapacidad de encontrar soluciones. 
Se trata del Markovian Parallax Denigrate, posiblemente, el mayor enigma de internet.


EnigmaCinco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?