Las 5 Fugas de Prisión más Increíbles y Famosas de la historia

Las prisiones son edificios generalmente gubernamentales, cuyo objeto mayoritario es el de privar de libertad a los reos de delitos. 
Sus funciones son entre otras la de reeducar a los presos, ejercer de efecto disuasorio, y por supuesto, alejar de la sociedad a individuos de una peligrosidad demostrada.
Las cárceles deben ser por tanto unas de las construcciones más seguras, y con mayores medidas preventivas para evitar fugas.
Barrotes, infinidad de puertas, controles de seguridad, cámaras, sensores térmicos, lectores de huellas dactilares, mallas de acero reforzado bajo el suelo, alarmas subterráneas, superficiales y aéreas, sensores de movimiento en áreas no autorizadas, climatización y desagües herméticos, cables de acero suspendidos anti helicópteros, alambradas electrificadas, concertinas, altos muros con dispositivos anti escalada, y un personal de seguridad entrenado y dispuesto en varias capas. Y todo esto, en ocasiones, no es suficiente.
A veces errores de diseño, fallos humanos, o métodos imprevistos, traen como consecuencia la fuga de unos internos que han sabido detectar las debilidades antes que nadie.
Esta es la lista de las más famosas e increíbles fugas de prisión de toda la historia.

EnigmaCinco®.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?