Los 5 Países de habla Hispana más Violentos y Peligrosos

Hace poco os presenté un vídeo acerca de las ciudades más peligrosas del mundo en base a la posibilidad de sufrir una muerte violenta. Fuisteis muchos los que me pedisteis un ranking de países similar centrado en el mundo de habla hispana, y aquí lo tenéis.
Para elaborar la presente lista me basaré en un criterio totalmente objetivo y ajeno a mí, como lo es el índice de paz global, que se estima en base a 22 parámetros diferentes y es calculado anualmente.
Para posicionar los países se tienen en cuenta, por ejemplo, los conflictos armados internos y externos y el número de muertes que producen, las relaciones con los vecinos, la inestabilidad política, el terrorismo, los homicidios, las muertes especialmente violentas, el número de presos, la cantidad de policía, la cantidad de armas ligeras y pesadas y la facilidad de conseguirlas, o la percepción de inseguridad por parte de la sociedad entre muchas otras.
Actualmente, el índice de paz global es el ranking objetivo más completo que muestra lo peligroso que resulta globalmente el residir en un país.
Esta es la lista de los países más peligrosos y violentos de habla hispana en base a los 22 parámetros que conforman el Índice de Paz Global, y advierto, habrá sorpresas y polémicas.


EnigmaCinco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa más monstruosa del Universo conocido - Dross

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXPLICADO

¿Adivináis quién era la mujer que miraba el coche de Kennedy?